sábado, 9 de febrero de 2008

EL REINO DE LOS PERDIDOS


Al principio nací sin saber, o al menos eso dicen. A mi edad, pienso que tampoco es que sepa demasiado, pero pienso.
A saber que no sé, aprendí viajando y conociendo a otros y otras que tampoco sabían, o mejor dicho, que también sabían que no sabían. Aunque algunas grandes cosas, me las enseñaron otros que no sabían que sabían. Una vez le pregunté a un gaditano que había estado en nueva york: ¿y como es nueva york? el siguió tomándose la cerveza y con el vaso parado frente a los labios, me respondió antes de darle otro trago: nueva york es… como puerta tierra pero todo el tiempo.

En uno de esos viajes me encontré a un amigo al que todos llamábamos tito y que un día empezó a viajar y nunca se sabía donde estaba. Parecía como si lo andaran buscando, por eso lo llamamos Wanted, Tito Wanted.

Aquella noche deambulábamos los dos borrachos por una ciudad, cuyo nombre no diré para no revelar su paradero. Hizo un alto en el camino y mirando a los tejados me dijo:
- vente conmigo compañero.
- a donde voy yo contigo, si ni siquiera tú sabes a donde vas.
- si se a donde voy, voy a buscar a otros perdidos como yo, constituiremos un reino de perdidos, tan grande, tan admirable, que todos quieran encontrarlo.

hoy por hoy, sigue siendo un tito wanted y va batiéndose a duelo con la razón y la palabra, retando a todo aquel que se interpone entre él y su reino.

Sigue colonizando cerebros compañero, yo te guardo el fuerte.

3 comentarios:

lux electra dijo...

No tengo el placer de conocer a Tito, pero sí el de haber conocido a muchos conciudadanos de su utopía. Se te nota la amistad que le profesas y la admiración que te suscita su manera de vivir,
No obstante, el verso más definidor de que no te gusta andar perdido es el último, que más que fuerte, eres el guardián del castillo.

Deformación profesional: baso=vaso;
con tigo=contigo

Popini dijo...

Pues bienvenidoa la güé chato, espero leerte a menudo ya que a menudo no te escucho, pero siempre te oigo...

s dijo...

Quillo, Chipi, a ver si pones alguna entrada nueva, cojone...